Drinks: La bebida centellea entre el vaso de cristal, cada una con sus peculiares visos, y la degusta inicialmente la vista, antes que el paladar. Luego la nariz es la seducida por sus peculiaridades y le sigue la boca en este recorrido siempre nuevo del placer que, por supuesto, finalmente es mental.
Este universo de Drinks es tal vez una de las creaciones humanas más depuradas, ricas y sofisticadas. Podría equipararse a los perfumes, también líquidos, también únicos y que, también en contacto con el cuerpo enriquecen la personalidad. Cada uno de estos licores son producto de cientos de mentes que se han confabulado, en algunos casos durante siglos, para nuestro exclusivo placer.
Universo Drinks
No se trata sólo —aunque sea lo esencial— de asuntos de destilación: si visitamos la página de Drinks de Iosekura como si estuviéramos recorriendo una exposición de esculturas, nos sorprendemos ante la inventiva y maestría de los diseñadores de vidrio del soberbio botellón del Cognac Rémy Martin coronado por una flor de lis, al agave repujado en tres tonos del tequila Milagro; del ingenio de los tipógrafos de la letra esculpida en la cristalina superficie de la ginebra The Botanist, a los dorados monitos que se ubican, justamente, en el hombro de vidrio del whisky Monkey Shoulder
Esta sección de Iosekura viene siendo la ONU del deleite y la sorpresa: The Balvenie, proveniente de Kelvin Cooperage, Kentucky y trae su dorado ambarino; dentro de su negro cilindro se resguarda el festivo bouquet de la ginebra Hendrick´s de Escocia o, —siempre fresca y sorprendente—, salta de su fuente en Vergèze, hacia el sur de Francia la transparente agua Perrier…
¡Definitivamente la definición inicial de “buen gusto” es: Placer que a veces insospechadamente tenemos en las manos, que disfrutan todos los sentidos y que hace brillar las neuronas!
Juan David Giraldo