En los últimos años hemos notado cómo los smartwatch han alcanzado el mercado masivo convirtiéndose en mucho más que solo un artículo de moda.
Aunque su popularidad ha ido creciendo, las empresas de relojes inteligentes siguen luchando por probar que son dispositivos que realmente vale la pena comprar, ya que corresponden a muchas necesidades y cuenta con muchas ventajas, herramientas y usos.
Es por eso que si estás pensando en adquirir un smartwatch, en este blog te mostramos cómo puedes sacarle el mayor provecho a esos dispositivos, aquí te enseñamos 10 razones para tener un smartwatch.
REVISAR NOTIFICACIONES
Las notificaciones son parte de nuestra vida diaria, ya que estamos acostumbrados a recibir ya sea mensajes o recordatorios de aplicaciones. Un smartwatch permite de manera sencilla revisar todas ellas sin tener la necesidad de sacar nuestro celular del bolsillo, lo que lo hace realmente práctico.
Cuando se reciben las notificaciones, nuestra muñeca vibra para dar aviso e incluso es posible contestar vía dictado. Además, muchos de estos relojes permiten gestionar cuáles notificaciones queremos recibir y cuáles no.
MÁS QUE SOLO LA HORA
Aunque este punto parezca lógico, los smartwatches te permitirán ver la hora de forma fácil y precisa, ya sea que prefieras ver la hora en digital, con números más grandes y legibles, o te guste más el reloj analógico, un smartwatch te permitirá escoger el estilo como más te guste.
Por otra parte, te ofrece varias opciones relacionadas con el tiempo, por ejemplo, programar alarmas, usar cronómetro o temporizador, o incluso puede funcionar como una agenda para que no olvides nada.
TE MANTIENE COMUNICADO Y ACTUALIZADO.
También podemos encontrar que muchos de los relojes inteligentes incorporan conexión Wifi, lo que nos permite mantenernos todo el tiempo conectados a internet, recibir mensajes e incluso interactuar con tus diferentes redes sociales sin necesidad de sacar tu teléfono, porque toda la información que necesites la tendrás en tu muñeca.
CONTROLA TU SALUD
Otro de sus beneficios es que la mayoría de los smartwatches incorporan funciones de monitoreo de la salud como la presión arterial, el ritmo cardíaco, el nivel de colesterol o factores como el sueño, midiendo así cuántas horas, y de qué calidad, tenemos al dormir cada día.
De esta manera, el smartwatch puede advertirte de una actividad irregular en las funciones principales de tu cuerpo. Además, estos relojes se pueden integrar con los programas para bajar peso u otras aplicaciones similares del celular.
COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO
Este tipo de relojes inteligentes incluyen funciones para monitorear nuestro rendimiento deportivo y actividad física, por ejemplo, si te apasiona correr, el smartwatch te permite tener el registro de tus tiempos, almacenar cada recorrido que haces, medir tu ritmo cardiaco, calorías y algunos te preparan hasta entrenamientos diarios.
Incluso puede recopilar múltiples datos o notificar cuándo tu rendimiento puede estar bajando o estás alcanzando el límite de ritmo cardíaco. Además, hay otros que tienen la opción de realizar un conteo de los ejercicios que realizas como sentadillas, pesas, saltos, entre otros.
VINCULACIÓN CON APLICACIONES
Los smartwatches facilitan la gestión de las diferentes aplicaciones del teléfono de manera más cómoda y práctica, ya que funciona como una especie de mando a control remoto, por ejemplo, en el caso de accionar la cámara del celular, lo que te permitirá posar para la foto.
De hecho, existen muchos desarrollos de aplicaciones que son compatibles con un smartwatch, como la que te recuerda que debes beber agua, los reproductores de música, entre otros.
CONTESTAR LLAMADAS
Un aspecto que le agrega valor a su funcionalidad es la de poder contestar o realizar llamadas de una manera más sencilla, porque no se trata de traer un manos libres, sino que de esta manera tienes la libertad de visualizar quién te está llamando y poder decidir si la tomas o no; así como también tienes la opción de desviar la llamada al buzón o simplemente ignorarlas.
AHORRO DE BATERÍA
Aunque el smartwatch está todo el tiempo en conexión con tu teléfono, este no requiere de mucha potencia para poder funcionar adecuadamente, por el contrario, cómo casi todas las funciones se manejan desde el reloj, esto te ayudará a ahorrar y alargar la batería de tu smartphone, lo que resulta muy útil para tus largas jornadas fuera de casa.
COMODIDAD Y VERSATILIDAD
Lo principal es su tamaño, al ser un reloj, hace que el hecho de tenerlo en tu muñeca sea mucho más cómodo y práctico; es decir, es tenerlo todo a la mano sin tener que estar pendiente de guardarlo o no perderlo, como lo harías con tu móvil.
Otro factor interesante, es que algunos smartwatches permiten cambiar sus correas pareciendo un modelo diferente, lo que nos lleva al último punto.
TE APORTA ESTILO
Un aspecto innegable es que con un smartwatch siempre lucirás bien, su diseño moderno hace que te veas mucho más sofisticado, más a la vanguardia. Además, hay muchas alternativas para elegir y acomodarlo a tu estilo, ya sea un look determinado, elegante, vanguardista o deportivo.
Adicionalmente, algunos modelos tienen correas o carcasas intercambiables, así como coronas con una gran variedad de tamaños o colores que son perfectamente combinables con cualquier outfit.
Ahora que conoces las funcionalidades y ventajas de tener un smartwatch, ¡No lo pienses más y evoluciona tu estilo! Encuentra modelos increíbles aquí, en Iosekura.